PC'S y monitores

Podemos ofertarle equipos de las principales marcas del mercado así como equipos ensamblados por nosotros, estudiándose en cada caso según el uso al que vaya destinado.

Los equipos ensamblados cuentan con toda la garantía al estar formados por componentes de primeras marcas y que antes de ser entregados al cliente han superado satisfactoriamente rigurosos tests de funcionamiento.

Equipos de las marcas Acer, Asus, HP, Apple,..., y monitores Samsung, Philips, HP, Asus, Acer,... cuentan con el soporte y garantía de estas marcas.




Portátiles

De igual forma a los PC´s trabajamos con las principales marcas en portátiles, Toshiba, Acer, HP, Samsung, Sony, Asus, Apple,...
Modelos desde 11,1" hasta 17" y desde menos de 1kg de peso tendrá en sus manos un equipo con capacidades en cuanto a almacenamiento, memoria y procesador similar a un equipo fijo, con la comodidad de que podrá viajar con usted vaya donde vaya.




 
 

Servidores

Un servidor es un ordenador que, formando parte de una red, provee servicios a otros ordenadores denominados clientes.

Dado el roll que ocupa en una instalación informática el servidor no puede ser un ordenador cualquiera pues debe estar operativo 24h, los 365 días del año.

Es por ello que los equipos servidor deben estar preparados para soportar unas condiciones de funcionamiento especiales y sobre todo que sean tolerantes a fallos, es decir, que ante un fallo de alguno de sus componentes puedan seguir funcionando, si puede ser, sin interrumpir sus procesos.

Por ello características como fuentes de alimentación redundantes, doble tarjeta de red, tecnología de discos espejo,RAID o mirror, elementos de conexión en caliente (permite cambiar componentes del servidor sin necesitadad de apagarlo), etc son casi siempre indispensables sobre todo si los servicios que ofrecen son críticos para nuestra empresa.

De igual forma sus componentes tienen que responder a la más alta velocidad posible para atender lo más rápidamente posible las peticiones de servicio por parte de los clientes.

Formatos para montaje en rack o para montaje en bastidores ayudan al mantenimiento de los mismos así como a posibles ampliaciones.

Las marcas con las que trabajamos son:



Impresoras

Tanto en impresoras de inyección como en láser color o monocromo disponemos de la mejor variedad de modelos para poder elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

En función del tipo de trabajo al que se tenga que destinar la impresora y del volumen de impresión mensual se aconsejará una tecnología u otra, existiendo también modelos multifuncionales para por ejemplo unificar en un mismo equipo una impresora, un escáner y un fax, por poner un ejemplo.

Posibilidad de conexión de red incluida, impresión a doble cara o dúplex serán también características a contemplar.

Y si no quiere preocuparse por el gasto en consumibles la opción del coste por copia puede ser la mejor elección.

Marcas como HP, Epson, Oki, Samsung, Brother, Canon,etc, y modelos con hasta 3 años de garantía.


 
 

Impresoras etiquetas

El etiquetado de un almacén o de los paquetes para el envío de mercancía no tienen porqué colapsar nuestras impresoras destinadas a listados, facturación, etc.

Las etiquetas que llevan los paquetes que recibimos de una empresa de mensajería o transporte están realizadas con este tipo de impresoras.

Disponemos de una gran variedad de impresoras destinadas única y exclusivamente a realizar esta función consiguiéndose unas velocidades de impresión mucho más elevadas, un menor coste en el consumible y una mayor duración en los cabezales de las mismas pues están fabricadas para soportar grandes cargas de trabajo.

Básicamente existen 2 tecnologías:
- impresión térmica que funcionan por calor e imprimen directamente en el soporte o etiqueta que es termo-sensible o sensible al calor.
- impresión térmica directa que funcionan con un consumible o ribbon que se impregna en la etiqueta consiguiendo con una alta calidad y de larga duración.



Impresoras de tarjetas plásticas

Permiten imprimir directamente sobre tarjetas de plástico PVC formato Visa o similar.

Las aplicaciones son múltiples, desde tarjetas para fidelización de clientes, tarjetas de visita, control de accesos, sanitarias, deportivas, hoteleras, transporte, telefónicas etc.

Posibilidad de impresión en color o en monocromo, por una cara o a doble cara. Opción también de grabador de banda magnética (de alta coercitividad y de baja coercitividad) o grabador de tarjetas chip.


 
 

Sistemas de alimentación ininterrumpida

Los comúnmente llamados SAIs ofrecen protección eléctrica para nuestra instalación ante posibles variaciones en las tensiones de la red de suministro eléctrico y por otra parte ante un fallo en dicho suministro permite seguir trabajando si el tiempo de fallo no es muy alto o bien proceder a guardar nuestros datos y evitar la pérdida de los mismos.

Más de un 40% de las causas de pérdidas de datos estan relacionadas con problemas de alimentación eléctrica.

La alimentación directa de los equipos de informática supone un riesgo ya que es inevitable que se produzcan ciertas perturbaciones en la red electrica.

El papel del SAI es suministrar potencia eléctrica en ocasiones de fallo de suministro, en un intervalo de tiempo "corto".(si es un fallo en el suministro de la red, hasta que comiencen a funcionar los sistemas aislados de emergencia). Sin embargo, muchos sistemas de alimentación ininterrumpida son capaces de corregir otros fallos de suministro:
- Corte de energía: pérdida total de tensión de entrada.
- Sobretensión: tiene lugar cuando la tensión supera el 110% del valor nominal.
- Caída de tensión: cuando la tensión es inferior al 85-80% de la nominal.
- Picos de tensión.
- Ruido eléctrico: interferencias o parásitos a todas aquellas señales eléctricas no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales
- Inestabilidad en la frecuencia.
- Distorsión armónica, cuando la onda sinusoidal suministrada no tiene esa forma.

Si una sobretensión es suficientemente fuerte, se propaga inmediatamente a los cables así como a las líneas de la red telefónica.

La sobretensión llega al ordenador a través de una toma de corriente o bien a través de las líneas de teléfono.

La primera víctima suele ser un módem o las tarjetas de red. Luego llega el turno de las fuentes de alimentación, placas base, microprocesadores, etc.

El sector eléctrico reacciona ante las sobretensiones desconectando la red, acción que provoca caídas de tensión prolongadas y cortes de corriente.

Si la tensión sufre una caída considerable o se produce un corte de corriente, puede dañarse el disco duro, lo cual conllevará la pérdida de los datos que contiene.

En todos los casos citados se pierden instantáneamente todos los trabajos en curso almacenados en la memoria de PC.

Consúltenos y le asesoraremos sobre cuál es el SAI que mejor se adapta a sus instalaciones, calculándo la potencia necesaria para soportarla.

Una amplia variedad de modelos desde las regletas con protección eléctrica, pasando por modelos para el puesto de trabajo y hasta equipos de decenas de KVAs de potencia e incluso entrada trifásica.

Trabajamos con las marcas líderes del mercado:



Componentes para el punto de venta

Si dispone de un puesto de trabajo para atender a clientes en tienda puede disponer de todo lo necesario para leer los códigos de barra de los artículos, obtener el precio, confeccionar el ticket de venta, mostrar el precio al cliente, archivar el dinero en efectivo, etc

Terminales o pantallas táctiles, visores de precio, validadores de precio, impresoras de tickets, lectores de códigos de barras, cajones portamonedas, validadores y contadores de dinero (billetes y monedas),etc son sólo ejemplos de todo lo que va a necesitar para tener bien atendido el punto de venta y que desde E2G Informática le vamos a ofrecer.